A la conquista del Senado de Florida el ‘Abogado William'

McBride, hijo de trabajadores inmigrantes, ha representado a miles de personas en casos de muertes por negligencia y daño personal.

El ‘Abogado William' enfrentaría el actual representante estatal Darren Soto.

El ‘Abogado William' enfrentaría el actual representante estatal Darren Soto.

PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 3:11 pm EST

Orlando - El conocido "Abogado William" McBride formalizó hoy su candidatura como aspirante republicano a senador estatal por el recién creado Distrito 14 de mayoría hispana, que comprende los condados Osceola y Orange.

McBride, hijo de trabajadores inmigrantes, ha representado a miles de personas en casos de muertes por negligencia y daño personal. El anuncio del letrado coincide con la decisión de la Corte Suprema de Florida del pasado viernes de ratificar los 40 nuevos mapas senatoriales.

El Distrito 14 es el primer distrito senatorial del área delineado para que un hispano sea elegido.

"Servir a los constituyentes del Distrito 14 en el senado estatal será un honor para toda la vida. He trabajado incansablemente, asegurándome que aquellos que merecen justicia la obtengan", dijo McBride en un comunicado de prensa. "Como el próximo senador estatal del Distrito 14 llevaré el mismo espíritu luchador para enderezar todos los males que enfrentan los floridanos", afirmó.

El representante estatal demócrata por el Distrito 49, el puertorriqueño Darren Soto, quien también aspira al mismo escaño le deseó suerte a su colega abogado en sus aspiraciones y dijo que confía poder continuar su trabajo de ser elegido al Senado. "Digo con humildad, en caso de que el pueblo decida que les siga representando".

"Yo voy a seguir enfocándome en trabajar por la comunidad hispana y en ganarme el voto y la confianza de los votantes", añadió Soto.

En el año 2006, McBride se postuló para el Senado federal, en contra de Katherine Harris, la ex secretaria de Estado de la Florida involucrada en las controvertidas elecciones del 2000, logrando obtener un 30% de los votos en la primaria republicana.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS