“The Avengers” sigue triunfando

La película rompió récord de ingresos en taquilla en EEUU y México

Iron Man y Captain America en 'The Avengers'.

Iron Man y Captain America en 'The Avengers'.

Foto: Disney
PUBLICADO: EST May 6, 2012 7:45 pm EST

Los Ángeles (Notimex).- La película de superhéroes "The avengers" (los vengadores) rompió récord de taquillas tanto en México como en Estados Unidos durante los fines de semana en que fue estrenada, informó Marvel, su casa productora.

En un comunicado, Marvel indicó que durante su estreno este fin de semana en Estados Unidos, el filme recabó $200.3 millones, con lo que desplazó a "Harry Potter y las reliquias de la muerte, segunda parte", que el Verano pasado generó $169.2 millones.

Asimismo, los estudios indicaron que la película, basada en el cómic de Stan Lee, fue la más taquillera de todos los tiempos en México durante su primer fin de semana de exhibición, luego de que debutara en las salas cinematográficas de este país el pasado 25 de abril.

Los estudios no presentaron cifras desglosadas por país, aunque destacaron que la exhibición internacional de la película había sobrepasado una recaudación de $600 millones a 12 días de su estreno.

En su comunicado, Marvel destacó que la cinta también rompió récords de taquilla durante su primer fin de semana de exhibición en Brasil, Argentina, Ecuador, Perú, Bolivia, Centroamérica, Hong Kong, Malasia, Nueva Zelanda y Filipinas.

En el caso de Estados Unidos, la casa productora expresó que el filme recabó $80.5 millones el día de su estreno, el pasado viernes, la segunda mayor recaudación en la historia en un solo día.

Asimismo, recabó $69.7 millones durante su segundo día de exhibición, lo que la convirtió en la película que generó los mayores ingresos para un sábado.

Los estudios Marvel, una división de la productora Walt Disney, gastaron alrededor de 220 millones de dólares para realizar el filme, además de al menos 100 millones de dólares adicionales para los esfuerzos internacionales de mercadotecnia.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS