La Volpe regresa al Atlante

El entrenador argentino fue campeón del mundo como tercer portero de la selección argentina en 1978.

La Volpe tomará por tercera vez el mando.

La Volpe tomará por tercera vez el mando.

Foto: Archivo/ Ricardo Aldayturriaga
PUBLICADO: EST May 6, 2012 8:12 pm EST

MEXICO (AP) El entrenador argentino Ricardo La Volpe volverá al fútbol mexicano para dirigir al Atlante por tercera vez en su carrera, anunció el presidente del club José Antonio García.

La Volpe, ex seleccionador mexicano en el Mundial de Alemania 2006, dirigió a los Potros de Hierro en dos etapas, la primera entre 1988-89 y luego volvió para otra etapa de cinco años entre 1991-96.

En México, el entrenador de 60 años ha dirigido a otros ocho equipos, entre ellos Chivas y América. Fuera del país ha dirigido a Boca Juniors, Vélez Sarsfield y el año pasado a Banfield, todos en su país.

Además de ser técnico de la selección mexicana, La Volpe tuvo un fugaz paso en el mismo cargo con la selección de Costa Rica entre 2010 y 2011, saliendo por los malos resultados.

Como jugador, La Volpe fue campeón del mundo como tercer portero de la selección argentina en 1978.

Atlante, uno de los equipos de más tradición en México, viene de una temporada en la que terminó 14to entre los 18 equipos de la primera división. Los Potros de Hierro fueron dirigidos por Mario García, quien fue cesado y cumplieron los últimos dos encuentros bajo el mando de José Luis González.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS