Fincan cargos contra joven que mato a su padre, agente del ICE

Los fiscales buscarán que el adolescente de 14 años sea juzgado como un adulto.

PUBLICADO: EST May 4, 2012 4:52 pm EST

LOS ANGELES (AP) - Los fiscales acusaron a un joven de 14 años por el asesinato de su padre, un agente del ICE, quien recibió un disparo en la cabeza con su arma de servicio.

El muchacho, cuyo nombre no fue divulgado porque es menor de edad, enfrenta un cargo de asesinato con la acusación de usar un arma de fuego para disparar a su padre, Myron Chisem, de 42 años.

Los fiscales buscarán juzgar al adolescente como a un adulto, cuando comparezca el lunes en el Tribunal de Menores. El chico permanece en custodia.

No se sabe si el adolescente contrató un abogado.

El joven utilizó el arma de su padre para disparar a su padre una sola vez a través de una ventana desde fuera de su casa en Long Beach, cerca de Los Angeles, según las autoridades. La bala impactó a Chisem, un veterano de la Marina de EEUU, en la parte posterior de la cabeza.

Se informó que el muchacho llamó al 911 y dijo que su padre había sido asesinado. El arma se encontró en el patio delantero, pero no se sabía cómo pudo haberla conseguido.

No se ha revelado ningún motivo para el crimen.

Shawn Butler, amigo de Chisem, dijo que el muchacho se había mudado a casa de su padre hace unos seis meses.

Butler, que también tiene un hijo adolescente, aseguró que Chisem nunca mencionó tensiones entre él y su hijo.

Chisem es el segundo agente de ICE asesinado en el sur de California este año.

En febrero, el agente Ezequiel García fue asesinado por un compañero después de que García le disparó a su supervisor en las oficinas del ICE en Long Beach. García estaba bajo consejería por su desempeño cuando ocurrió el tiroteo, dijeron las autoridades.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS