La fiera tiene feroz reacción

Con tres goles de Jair García en los 45 minutos iniciales, Lobos BUAP tuvo ayer en la lona al León

Los Lobos de la BUAP empatan 3-3 contra el León en juego de ida de la final de la temporada de Clausura 2012

Los Lobos de la BUAP empatan 3-3 contra el León en juego de ida de la final de la temporada de Clausura 2012

Foto: NOTIMEX
PUBLICADO: EST May 3, 2012 1:00 am EST

PUEBLA, México (NTX).- Con tres goles de Jair García en los 45 minutos iniciales, Lobos BUAP tuvo ayer en la lona al León, que recompuso el camino en el segundo tiempo y rescató un 3-3 de visita en la final de ida del Torneo Clausura 2012 de la Liga de Ascenso.

El sábado se disputará la vuelta en el Estadio Nou Camp. Si hay empate en el global habrá tiempos extras, y de persistir la igualada se llegaría a la definición por penales.

La fiera empezó con todo enviando varios centros esperando que el goleador uruguayo Nelson Sebastián Maz rematara, pero fue en un tiro de Luis Nieves desde fuera del área, por el centro, el que entró por el ángulo derecho para que se abriera el marcador, 0-1, al minuto ocho.

Los universitarios se veían confundidos tras recibir su primer gol como locales en la presente Liguilla, luego de dejar en cero a Neza y Necaxa.

En tanto, la escuadra del Bajío siguió agresiva, aunque no pudo ampliar su ventaja ante los nervios de la afición local.

Pero el partido empezó a cambiar a partir de los 15 minutos, cuando Miguel Ángel López intentó desbordar por derecha, Pineda lo jaló del brazo y lo tiró en el área para que se decretara pena máxima que Jair García cobró por el centro, al 17', para el 1-1.

A los 28', llegó la voltereta en un centro por izquierda de Jiménez, Jair García superó por alto a los centrales Óscar Mascorro y Juan Ignacio González y cabeceó para mandar el balón abajo, junto al poste izquierdo, 2-1.

La alegría en el Estadio Universitario BUAP creció porque a los 31' cayó un tercer tanto del propio García, quien aprovechó un mal rechace dentro del área a cargo de Pineda y batió por abajo a la izquierda a Édgar Hernández.

Ello costó el enojo del timonel uruguayo Gustavo Matosas, quien sacó a Pineda por el colombiano Eisner Loboa desde el 39' en busca de recomponer el camino.

El descanso sirvió a la visita para reordenarse, además de tomar con calma la situación, y aunque Matosas no hizo otro cambio, la actitud fue otra desde que se reinició el partido, mientras los poblanos prefirieron defenderse.

Lo negativo para los pupilos de Sergio Orduña es que el descuento en la ventaja llegó muy pronto, porque al 49' vino una llegada donde Luis Nieves ya se preparaba para fusilar en el centro del área, pero el balón cayó a los pies de Maz, quien punteó a la base del poste derecho para el 3-2.

La insistencia del León tuvo su recompensa con un tiro cruzado de Luis Montes, casi desde la media luna, que batió al portero Jiménez, a los 61' para el 3-3

El lapso final del encuentro bajó de intensidad y el portero Jiménez salvó del cuarto tanto a los universitarios con gran desviada, a tiro de Montes al 87', mientras que Omar Tejeda perdonó la más clara al volar su remate al rematar sin marca frente a la meta de la fiera.

A los 89' de tiempo corrido se dio un choque entre el delantero brasileño Eder Pacheco y el central argentino Ezequiel Méndez, quien sacó la peor parte pues se llevó una herida en el pómulo derecho y empezó a sangrar profusamente, pero el cuarto oficial no permitió el ingreso del médico poblano.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS