Real Madrid se corona campeón de Liga

Alcanzó su trigésimo segundo título al derrotar al Athletic de Bilbao

El Madrid disfrutó el título en uno de los templos del fútbol español.

El Madrid disfrutó el título en uno de los templos del fútbol español.

Foto: AP
PUBLICADO: EST May 2, 2012 6:39 pm EST

Madrid (EFE).- El Real Madrid se coronó hoy campeón de Liga en San Mamés, "La Catedral", al derrotar al Athletic de Bilbao con goles del argentino Gonzalo Higuaín, del alemán Mesut Ozil y del portugués Cristiano Ronaldo.

El Madrid alcanzó su trigésimo segundo título a falta de dos jornadas para la clausura, ya que acumula 94 puntos, siete más que el Barcelona. Los blancos quebraron una racha azulgrana de tres campeonatos seguidos, en una campaña en la que hasta hoy lleva 30 partidos ganados, cuatro empatados y dos perdidos, 115 tantos a favor y 30 en contra.

El Madrid disfrutó el título en uno de los templos del fútbol español, aunque el desarrollo del partido comenzó negativamente al fallar Cristiano Ronaldo una pena máxima.

"Estamos muy contentos, ha sido una temporada muy dura. Dedico el título a todos los madridistas", dijo Iker Casillas a la cadena de televisión "La Sexta".

Leo Messi sació en el Camp Nou su hambre de gol. Contribuyó con un triplete, dos de ellos de penalti, al 4-1 del Barcelona al Málaga y se colocó líder de la tabla de artilleros, con 46 dianas, dos más que Ronaldo.

El venezolano José Salomón Rondón hizo el tanto del combinado del chileno Manuel Pellegrini, que conserva la cuarta plaza.

Messi superó, con 68 goles, al alemán Gerd 'Torpedo' Müller como mejor artillero de la historia en partidos oficiales en una sola campaña.

El Valencia se aferró a la tercera plaza con su victoria sobre el Osasuna por 4-0, con sendos dobletes de Aritz Aduriz y del brasileño Jonas, para contar con 58 puntos, tres más que el Málaga.

El Zaragoza, antepenúltimo, se dio un nuevo baño de optimismo al derrotar en La Romareda al Levante, quinto, con un tanto de Edu Oriol para situarse, con 37, a tres puntos del Rayo Vallecano, que marca la frontera de la salvación.

Beñat Etxeberria, con dos libres directos, dio el derbi sevillano al Betis en el Sánchez Pizjuán (1-2). El Sevilla se había adelantado con Álvaro Negredo, pero Beñat materializó la remontada de los visitantes. El chileno Gary Medel fue expulsado en el 92, antes de la segunda diana bética.

El delantero mexicano Carlos Vela congeló el Vicente Calderón al subir en el minuto 92 el empate de la Real Sociedad ante el Atlético de Madrid (1-1), lo que apagó las ilusiones de los rojiblancos de clasificarse para la Liga de Campeones.

"Seguiremos luchando por el acceso a Europa, ya sea en la Liga de Campeones o la Liga Europa, mientras los números den posibilidades", dijo el técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, cuyo conjunto suma 50, a cinco del Málaga, cuarto.

El Mallorca colocó al Rayo Vallecano en situación apurada con un solitario tanto del uruguayo Gonzalo "Chori" Castro y se acercó a los puestos europeos, con 49 puntos.

El Villarreal vislumbra la permanencia después de condenar al Sporting de Gijón, penúltimo, con una victoria en El Molinón por 2-3. El paraguayo Hernán Arsenio Pérez hizo el tercero del "submarino amarillo" que acumula 41 unidades.

Dos goles del nigeriano Odion Ighalo sirvieron al Granada para derrotar al Espanyol (2-1) y, con 42 puntos, dar un paso casi definitivo para continuar en la máxima categoría.

En un duelo intrascendente, el Getafe cedió un empate a un gol en casa ante el ya descendido Racing de Santader. El venezolano Miku, de penalti, marcó para los locales, y el senegalés Papa Diop para los visitantes.

La jornada desarrollada entre ayer y hoy correspondió a la 20, la primera de la segunda vuelta, aplazada en su día por la huelga de futbolistas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad