NYC armará tu celular contra “piropos” y actos impropios

Si te sientes ofendido u ofendida, puedes registrar el incidente y reportarlo a la policía con el solo toque de un botón en tu teléfono

La forma en que una persona esté vestida no le da razón a nadie para que se le hagan comentarios impropios y de índole sexual.

La forma en que una persona esté vestida no le da razón a nadie para que se le hagan comentarios impropios y de índole sexual.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 26, 2012 12:08 pm EST

Si conversando, repartiendo folletos u ofreciendo consejería y advertencias la gente no mejora, entonces parece que es hora de recurrir a la tecnología.

Así las cosas, el Concejo Municipal de Nueva York destinó $20 mil para el desarrollo un app -aplicación para ser utilizada en teléfonos móviles- para que los y las usuarias puedan denunciar, en el acto, cualquier incidente de hostigamiento sexual.

La aplicación permitiría enviar rápidamente grabaciones de piropos, comentarios ofensivos o episodios de acoso sexual directamente al Departamento de la Policía de Nueva York (NYPD).

Según la presidenta del Concejo, Christine Quinn, "a veces los piropos son abusivos y pueden constituir acoso o acoso agravado".

"Son una violación total del derecho de cualquier persona de existir de una forma segura y libre en esta ciudad, además de transmitirles a los niños que esto sea una forma apropiada de comportarse como hombre", añadió Quinn en entrevista con Reuters.

La aplicación que se está desarrollando representa un trabajo más amplio por parte de los creadores de hollabacknyc.com, un sitio web dónde los hombres o mujeres pueden mandar fotos o videos de quienes los acosan verbalmente.

La popularidad del sitio ha llevado a los creadores a desarrollar una nueva plataforma para los teléfonos móviles en la que además de proveer un lugar dónde reportar abusos exista un servicio para informar a las autoridades.

Se espera que el nuevo programa lleve a cambios en el entorno laboral al poder permitir a cualquier ciudadano informar de una forma anónima y confidencial sobre la conducta de sus colegas, conocidos o acosadores de la calle.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS