Se multiplican en Nueva York los “iLadrones”: Llevan 1,196 robos

Y el subway sigue siendo el lugar preferido de los pillos para apoderarse de estos aparatos de marca Apple

Según cifras del NYPD, hasta el pasado 15 de abril se había reportado el robo de al menos 1,196 de estos productos de la marca .

Según cifras del NYPD, hasta el pasado 15 de abril se había reportado el robo de al menos 1,196 de estos productos de la marca .

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 23, 2012 10:09 am EST

Nueva York  -  Los teléfonos “inteligentes” iPhone y las computadoras tablas iPad son, sin duda, los aparatos de moda, y no sólo están atrayendo a cientos de compradores a las tiendas, sino que también están creando una nueva generación de ladrones que han afinado sus tácticas para apoderarse de los costosos objetos.

Y ha sido tal el fenómeno criminal que se ha originado alrededor de estos producto electrónicos, que incluso la semana pasada se registró el primer asesinato en una calle de Nueva York, que tuvo como fin principal el robo uno de estos teléfonos.

Pero los crímenes relacionados al hurto de iPhones y iPads se están registrando en su mayoría en el sistema de trenes subterráneo. Este fin de semana el Departamento de Policía de Nueva York informó que el robo de estos aparatos se había incrementado 44% en lo que va del 2012.

Según informó el Daily News, las cifras del NYPD demuestran que hasta el pasado 15 de abril se había reportado el robo de al menos 1,196 de estos productos de la marca Apple, un considerable aumento si se compara a los 831 que fueron hurtados en el mismo período el año pasado.

Y es que el apoderarse de algunos de estos aparatos resulta en un “negocio redondo” para los pillos, ya que pueden revenderlos fácilmente en el mercado negro por cientos de dólares. En las tiendas, estos populares electrónicos pueden llegar a costar de entre $200 hasta los $800. Es por ello que las autoridades han comparado el mostrar uno de estos aparatos en el subway, con el exponer en público dinero en efectivo.

La semana pasada el  inmigrante coreano Hwangbum Yang, de 26 años, fue asesinado para robarle su teléfono iPhone en una calle en El Bronx. El aspirante a chef fue baleado en el pecho después de salir de su trabajo alrededor de la medianoche.

Por este caso la Policía todavía está buscando al sospechoso y se ha ofrecido una recompensa de $12,000.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS