Kobe y Gasol apuntalan a LA

Los Lakers superan a los Thunder de Oklahoma en dos prórrogas

Kobe Bryant clava el balón ante la mirada de Russell Westbrook en el Staples.

Kobe Bryant clava el balón ante la mirada de Russell Westbrook en el Staples.

Foto: [AP]
PUBLICADO: EST Apr 23, 2012 12:50 am EST

Kobe Bryant y Pau Gasol fueron los pilares en los que se apoyaron los Lakers para imponerse ayer, tras dos tiempos extra, por 114-106 a los Thunder de Oklahoma City.

Bryant, que concluyó el partido con 26 puntos, anotó seis consecutivos en la segunda prórroga que rompieron el marcador para colocar por delante al quinteto angelino por 108-102, una diferencia que ya resultó insuperable para los Thunder.

Gasol, que se quedó a las puertas de lo que habría sido su segundo triple doble de la temporada, y el base Steve Blake anotaron una canasta de dos puntos y un triple, respectivamente, que pusieron a los Lakers por delante en la segunda prórroga y comenzaron a abrir el camino de la victoria.

Los Lakers tienen marca de 41-24 y se mantienen líderes de la División Pacífico con un juego de ventaja sobre los Clippers (39-24).

Bryant, que no inició acertado el partido al sumar sólo 5 puntos en la primera parte, reaccionó en la segunda y concluyó el partido como máximo anotador con 9 de 26 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples y 6 desde la línea de personal.

El escolta estrella de los Lakers, que jugó su segundo partido después de haberse perdido siete con una lesión, también aportó ocho asistencias y seis rebotes.

Pero fue Gasol el que mantuvo al equipo en el partido y, además, completó otra gran labor individual y de conjunto al concluir con un doble-doble de 20 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en los 49 minutos que jugó, los mismos que Bryant.

Gasol, que llegó a los 41 dobles-dobles en lo que va de la temporada, el pasado miércoles ante Golden State logró su primer triple-doble de la temporada, quinto como profesional.

La gran sorpresa positiva para los Lakers fue el juego desplegado por sus teóricos reservas.

Así, Jordan Hill jugó su mejor partido desde que llegó traspasado en marzo por los Rockets de Houston.

Hill sorprendió con un doble-doble de 14 puntos, 15 rebotes y tres tapones, que compensaron el pobre partido que volvió a tener el titular Andrew Bynum.

Mientras que Blake logró 13 puntos, incluidos tres triples de cinco intentos, capturó cinco rebotes y repartió tres asistencias.

¿WORLD PEACE?...

El alero oro-púrpura Metta World Peace aportó 12 puntos antes de ser expulsado en el segundo cuarto al dar un codazo intencionado al escolta James Harden, quien tuvo que salir del campo para ser atendido y no volver a la cancha.

La expulsión de World Peace, que podría recibir una fuerte sanción, hizo que el entrenador de los Lakers, Mike Brown, se decidiera por Hill. Su decisión resultó perfecta para el resultado final del partido.

Los Thunder, que se alejan de la mejor marca de la Conferencia Oeste y de la Liga, volvieron a mostrarse irregulares en los tiros a canasta, y sus estrellas, Durant y el base Russell Westbrook, fallaron 42 de 56 tiros de campo.

Durant aportó 35 puntos (11-34, 4-10, 9-10) y ocho rebotes, pero falló en los momentos decisivos, y lo mismo sucedió con Westbrook, que se quedó con sólo 14 puntos (3-22, 0-4, 8-8), aunque logró los dos tiros de personal que forzaron la prórroga al concluir el tiempo reglamentario.

Serge Ibaka fue el jugador más completo y consistente que tuvieron los Thunder al aportar un doble-doble de 18 puntos, 14 rebotes y 7 tapones.

Los Thunder (46-18), que siguen segundos en la Conferencia Oeste, pero un juego por detrás de San Antonio (46-16), dominaron los tres primeros periodos del partido con parciales de 47-52 en el descanso y 61-77 al concluir el tercero, una ventaja de 16 puntos, que al final no fue suficiente para evitar la derrota.

NO SE RINDEN...

Los Clippers de Los Ángeles continúan en su intento por quedarse con el tercer lugar de la Conferencia Oeste, que por ahora pertenece a los Lakers, y con su triunfo de anoche por 107-98 sobre los Hornets de Nueva Orleáns se acercaron a medio juego del quinteto oro-púrpura.

Por los Hornets, el mexicano Gustavo Ayón jugó 19 minutos y anotó cuatro puntos, y el máximo anotador de Nueva Orléans fue Erick Gordon con 17.

Chris Paul guió a la victoria a los Clippers con 33 puntos, 13 asistencias y ocho rebotes.

Randy Foye contribuyó al triunfo angelino con 24 puntos y dos asistencias.

El próximo partido de los Clippers será mañana en la casa de los Halcones de Atlanta, quintos de la Conferencia Este.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS