Charles Manson moriría esperando su libertad condicional

La siguiente audiencia del multiasesino será cuando tenga 92 años de edad

Manson ya tiene 77 años de los que lleva 40 encarcelado tras haber cometido los asesinatos en Los Angeles entre éstos el de la actriz Sharon Tate.

Manson ya tiene 77 años de los que lleva 40 encarcelado tras haber cometido los asesinatos en Los Angeles entre éstos el de la actriz Sharon Tate.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Apr 12, 2012 12:01 am EST
Los Angeles.- El multihomicida Charles Manson podría morir en prisión luego de que su próxima audiencia para una libertad condicional se dará en 15 años. El fiscal de Los Angeles, Patrick Sequeira, declaró a la cadena CNN que la próxima audiencia se dará cuando Manson tenga 92 años de edad. Este día un panel de Prisiones de California rechazó la décimo segunda petición para dar libertad condicional al multiasesino. En una rápida audiencia a la que no asistió Manson, la junta desechó la petición que presentó el convicto, considerado uno de los peores criminales en la historia de este país. En su resolutivo difundido hoy aquí la junta consideró que no sería posible darle la libertad porque sería sumamente peligroso para la sociedad. La fiscalía de Los Angeles desde hace varios días había anunciado que se opondría a la posibilidad de la libertad condicional a Manson. Manson de 77 años se encuentra recluido en la prisión estatal de Corcoran, al norte del estado. La junta había rechazado 11 peticiones de libertad condicional presentadas por Manson, quien protagonizó una de las más espeluznantes matanzas en Hollywood, al asesinar a la actriz Sharon Tate y abrirle el estómago para matar a su bebé de más de ocho meses. Hace unos días las autoridades difundieron una fotografía de Manson, a quien se le ve con barba y cabello largo completamente encanecido y su tatuaje de una suástica entre las cejas. Manson junto con su llamado clan fueron declarados culpables de nueve asesinatos en dos noches en agosto de 1969 y de los que nunca mostró ningún remordimiento. Manson inicialmente había sido sentenciado a la pena de muerte pero la Suprema Corte de California declaró a la pena máxima como inconstitucional y su sentencia fue transmutada a cadena perpetua en 1977 con opción a la libertad condicional. El abogado de Manson pretendía este día hacer llegar la solicitud de que su defendido fuera transferido a un hospital siquiátrico, moción que no fue siquiera ni revisada.
Agrega un comentario

MÁS NOTAS