Bajo arresto tres sueños mexicanos en Manhattan

Detienen a trío de jóvenes durante manifestación para exigir al gobernador Cuomo que actúe en pro de los universitarios indocumentados

Con su cabeza en alto por saberse detenida mientras lucha por alcanzar su sueño, esta joven espera a que el oficial la traslade al cuartel.

Con su cabeza en alto por saberse detenida mientras lucha por alcanzar su sueño, esta joven espera a que el oficial la traslade al cuartel.

Foto: Carolina Ledezma / EDLP
PUBLICADO: EST Mar 28, 2012 5:16 pm EST

Tres estudiantes de origen mexicano fueron arrestadas esta tarde por bloquear el tránsito en la Tercera Avenida de Manhattan, durante una manifestación para reclamar al gobernador Andrew Cuomo que se incluya la NY Dream Act en el presupuesto 2012-13.

Rosario Quiróz, de 23 años, Sara Martínez, de 22, y Janet Pérez, de 20, fueron esposadas y trasladadas al comando policial 17. El trío podría enfrentar acusaciones por desobediencia civil.

Ayer se dio a conocer que el acuerdo sobre el paquete presupuestario en Albany, no incluye la propuesta de ley que garantizaría ayuda financiera a estudiantes indocumentados de las universidades públicas.

Así las cosas, estudiantes afectados y líderes del NY Youth Council realizaron la protesta hoy frente a la oficina de Cuomo. Mientras unos paralizaron el tránsito, otros portaban carteles que leían: “Nuestros sueños no pueden esperar más”.

Según Rodolfo Díaz, del New York Youth Leadership Council, la intención de la protesta de hoy busca agotar las últimas esperanzas para que la propuesta de ley de ayuda financiera a estudiantes indocumentados forme parte del presupuesto del año 2012/13. “Aún faltan tres días para que se firme el nuevo presupuesto; Cuomo tiene el poder de incluirla a última hora".

Hasta el momento, el Gobernador no ha emitido reacciones sobre la situación específica de ese proyecto.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS