Obama entra en campaña contra republicanos

Se espera que recaude hasta $5 millones en Chicago

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió fuertes mensajes a sus rivales políticos durante su visita a Chicago.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, envió fuertes mensajes a sus rivales políticos durante su visita a Chicago.

Foto: AP / Pablo Martínez Monsivais
PUBLICADO: EST Mar 16, 2012 3:48 pm EST

Washington, 16 de Marzo - El presidente estadounidense Barack Obama entró en campaña con mensajes a sus rivales políticos en Chicago, capital de Illinois, estado en el que se celebrarán primarias republicanas el próximo martes y a donde viajó para recaudar fondos.

“Quiero dar la bienvenida al partido republicano a la tierra de (Abraham) Lincoln. A lo mejor se les puede pegar algo de su mensaje”, sugirió este viernes Obama, quien recordó que el exmandatario luchó por la unidad nacional y por la extensión de la educación.

Obama, que se encuentra de viaje al estado donde comenzó su carrera política para recaudar fondos para su campaña, bromeó sobre la falta de consenso entre los republicanos que todavía se disputan la candidatura a las elecciones presidenciales de noviembre.

“Se habrán dado cuenta de que tenemos invitados en Illinois esta semana. Aparentemente las cosas no se han decidido mucho en el lado contrario”, observó el presidente demócrata.

Los republicanos, con el exgobernador de Massachusetts Mitt Romney y el exsenador de Pensilvania Rick Santorum a la cabeza, se juegan el martes próximo un importante número de delegados para sus aspiraciones políticas.

Obama, que podría recaudar, según la CNN, hasta $5 millones en esta visita a Chicago, recordó a sus seguidores que terminarán “lo que empezamos en 2008”, en referencia a su primer mandato.

El presidente dijo que con aquella primera campaña en la que empleó el lema de “cambio” los ciudadanos se implicaron, precisamente, por esas expectativas y no porque “un tipo llamado Barack Husein Obama iba a convertirse en presidente”, ironizó mencionando su segundo nombre.

Obama enumeró los cambios que en su opinión han marcado sus cuatro años de mandato, como el rescate del sector del motor, la creación de empleo, la salida de las tropas de Irak o la reforma sanitaria, aunque reconoció que aún queda mucho por hacer.

El Presidente se marcó como objetivos mejorar el acceso a la educación para que haya igualdad de oportunidades para todos y prometió más inversiones en infraestructuras y en nuevas tecnologías.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS