Nombran primera jefa de escuelas de Orange

Destacan que posee el conocimiento, las destrezas, habilidades, liderazgo, pasión, experiencia y energía para la tarea

La Dra. Barbara Jenkins fue elogiada por su antecesor.

La Dra. Barbara Jenkins fue elogiada por su antecesor.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Mar 16, 2012 1:41 pm EST

Orlando – Por primera vez en 12 años, una mujer asumirá la superintendencia escolar de distrito del Condado de Orange.

Tras un largo proceso de escrutinio a 21 candidatos, anoche la Junta Escolar de Orange escogió, de forma unánime, a la Dra. Barbara Jenkins para que ocupe el puesto.

Jenkins era una de las tres finalistas a la superintendencia, junto al Dr. John Edwards y la Dra. Renee A. Foose. Estos fueron entrevistados individualmente por la Junta antes de que se procediera a la selección final.

Dennis Freytes, quien formó parte del comité de escrutinio, contó a La Prensa que tras revisar los resumés de los 21 candidatos al puesto y hablar con ellos "la persona que se destacó más que los otros fue la Dra. Barbara Jenkins. Ella es la mejor para el trabajo arduo en OCPS; posee el conocimiento, las destrezas, habilidades, liderazgo, pasión, experiencia… y la energía para realizar las tareas necesarias".

Añadió que "la Dra. Jenkins conoce la Junta Escolar de OCPS, los issues escolares… el sistema. Ella conoce la mayoría de los problemas y las acciones correctivas a tomar… Llevará a OCPS al próximo nivel en la búsqueda por una educación de excelencia".

Freytes aseguró que tomando en cuenta que 34% de los estudiantes del distrito son hispanos, quisieron conseguir un superintendente de este origen, pero no recibieron los resumés de suficientes candidatos latinos con la experiencia apropiada.

Por su parte, el actual superintendente de Orange, Ronald Blocker, dijo estar "muy contento que la Junta Escolar del Condado Orange ha nombrado a la Dra. Barbara Jenkins como mi reemplazo. Ella es una gran educadora y ejecutiva extremamente capacitada. Puedo ver grandes cosas ocurriendo en las escuelas del Condado Orange bajo su liderazgo".

El distrito escolar Orange ofrece servicio a unos 180,000 estudiantes y ocupa el décimo lugar en el país, en cuanto a cantidad de alumnos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS