Dwight Howard se queda en Orlando

Extiende su contrato con El Magic por una temporada más

Dwight Howard se queda con El Magic por una temporada más.

Dwight Howard se queda con El Magic por una temporada más.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 15, 2012 2:26 pm EST

Orlando – Tras meses de especulación, la estrella principal de El Magic, Dwight Howard, decidió quedarse con el equipo con que lleva ocho años por una temporada más, hasta 2012-2013.

"Soy muy leal", dijo el pívot de la NBA, meciendo la cabeza durante una conferencia de prensa, en Orlando. "Soy leal. Es quién yo soy", afirmó.

El pívot, oriundo de Atlanta, dijo que la decisión de quedarse o irse de El Magic le causó mucho estrés. "Ha sido bien arduo para mí. Me agotó mentalmente y físicamente", comentó.

Pero al final de cuentas el baloncelista de 26 años, el primer jugador nombrado el Mejor Jugador Defensivo de la NBA por tres temporadas consecutivas, dijo que su "corazón le dijo que era mejor ser leal que otra cosa".

Por su parte, el presidente de El Magic, Alex Martins, dijo que la decisión de Howard "dice mucho sobre lo que él piensa de esta ciudad". Martins explicó que durante todo este proceso tuvo que desarrollar una relación con Howard que no tuvo antes. "Nuestra meta mutua es ganar un campeonato de la NBA", dijo. "Esta franquicia, los fans y la ciudad merecen ganar un campeonato".

Martins enfatizo que no iba ver "esta organización pasar por lo que pasó en los años '90", aludiendo a jugadores estelares como Shaquille O'Neal y Penny Hardaway, que abandonaron El Magic para otros equipos durante esa década, cosa que causó mucho malestar entre los fans de Orlando.

Sería la segunda vez que Howard, que es reconocido a través del centro de la Florida por sus esfuerzos comunitarios y su fundación D12, extiende su contrato, ya que en 2077 Howard renovó su contrato por tres años más.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS