Lanús deja el frío sótano a costa de Emelec

Mariano Pavone (centro) es abrazado por sus compañeros  de Lanús tras marcar el gol que le dio el triunfo al cuadro argentino ante Emelec de Ecuador.

Mariano Pavone (centro) es abrazado por sus compañeros de Lanús tras marcar el gol que le dio el triunfo al cuadro argentino ante Emelec de Ecuador.

Foto: Leo La Valle / efe
PUBLICADO: EST Mar 14, 2012 12:01 am EST
BUENOS AIRES/AP - Lanús de Argentina, con gol de Mariano Pavone, derrotó anoche por 1-0 a Emelec de Ecuador y salió del fondo de la tabla del Grupo 2 de la Copa Libertadores, que domina Flamengo de Brasil.

Pavone marcó a los 71 minutos tras empalmar un centro rasante de Diego Valeri, quien a su vez estrelló dos pelotas en los palos durante el primer tiempo.

Emelec jugó desde los 34 minutos con un hombre menos por expulsión de José Luis Quiñónez, ya que siendo el último defensor frenó a Pavone cuando enfilaba hacia su portería.

Flamengo y Lanús han conseguido cuatro puntos, pero los brasileños tienen mejor diferencia de goles y además tienen un partido más. Olimpia de Paraguay y Emelec marchan con tres puntos cada uno.

La acción en este grupo se reanudará el jueves cuando Flamengo reciba a Olimpia.

Lanús manejó el partido y tuvo un voraz apetito ofensivo que no se plasmó en la red, un poco por mala puntería y otro porque los palos salvaron al "Bombillo" ecuatoriano.

Valeri tuvo dos claras oportunidades de gol cuando primero estrelló la pelota contra un palo a los 21 minutos, y dos minutos después su remate dio en el travesaño.

Tras la expulsión de Quiñonez, Emelec volvió a salvarse cuando su arquero Esteban Dreer desvió por sobre el horizontal un remate de Mario Regueiro.

Con un jugador menos, Emelec salió en el complemento con un planteo cauteloso que le fue dando sus frutos e incluso se perdió el gol del triunfo pasado el cuarto de hora cuando Fernando Gaibor sacó un furibundo disparo que se fue apenas por arriba.

Lanús, de todos modos, mantuvo el control del partido, pero sus estocadas encontraron bien plantado a un Dreer que ahogó un par de tiros de gol a Silvio Romero, hasta que llegó el gol de Pavone.

Nacional (P) 3, Táchira 2. Con dos goles de Germán Cano y uno de Silvio Torales, Nacional de Paraguay venció s por 3-2 a Deportivo Táchira de Venezuela en partido de ida del Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El grupo es encabezado por el club mexicano Cruz Azul con seis puntos, seguido por Corinthians de Brasil con 4; el cuadro paraguayo sumó tres y en último lugar se encuentra el conjunto venezolano con tan sólo una unidad.

Hoy estará en juego el liderazgo del grupo con el cotejo entre Cruz Azul y Corinthians, en el la capital mexicana.

Táchira se adelantó mediante un remate cruzado de Pedro Fernández a los 31 minutos, pero a los 50 minutos, Cano empató para el equipo local con gol de tiro penal. El mismo delantero puso el marcador en 2-1 sobre los 67 minutos, pero siete minutos más tarde Angel Chourio logró la igualdad temporal para los visitantes hasta que Torales selló el triunfo paraguayo a los 81 minutos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS