impreMedia realiza alianza estratégica

El primer paso de la nueva asociación será el reforzamiento del área digital.

impreMedia

impreMedia

PUBLICADO: EST Mar 12, 2012 11:55 am EST

WASHINGTON, D.C.- El gigante de los medios impresos en español de Estados Unidos, el conglomerado medial impreMedia, anunció hoy un nuevo acuerdo con US Hispanic Media Inc. (USHM), filial de S.A. La Nación. Una interesante fusión que abre puentes editoriales entre el mercado latinoamericano e hispano.

Tras meses de negociaciones, USHM se convertirá en el accionista mayoritario de impreMedia. La medida busca potenciar la experiencia y el conocimiento del mercado latino y local en Estados Unidos, propio del conglomerado, con miras al desarrollo de nuevos productos y expansión de audiencias.

impreMedia incluye a periodicos La Opinión, El Diario, Hoy, La Raza, Rumbo, La Prensa de Orlando, Vista Magazine, La Vibra, además de los sitios web asociados. El conglomerado estima que un 25% de los hispanos adultos utilizan algunos de sus productos.

De acuerdo a la compañía de investigación de mercado Kantar, cada uno de los 10 anunciantes más grandes del mercado latino en Estados Unidos, se publicitó en impreMedia durante 2011. El Censo 2010, reveló que la población hispana en el país alcanzó los 50.5 millones.

La actual gerente general (CEO) de impreMedia, Mónica Lozano, permanecerá en esta posición, mientras el contenido editorial se mantendrá bajo la dirección y control del personal de impreMedia.

Francisco Seghezzo, exdirector de planeación corporativa de S.A. La Nación, se incorporará como el nuevo director general de operaciones (COO).

"Es una asociación estratégica con una compañía bien establecida en medios en Argentina. Vienen con un conocimiento bastante importante sobre cómo llegar a diferentes audiencias a través de diversas plataformas, utilizando nuevos medios. Eso para nosotros es relevante, porque hemos diversificado esta compañía por años. Esta alianza nos ayuda a acelerar la transformación, que ya es parte de impreMedia", aseguró Lozano.

"Además, es un reconocimiento del papel que juega impreMedia dentro de los medios hispanos en los Estados Unidos. El querer asociarse con nosotros es una señal de confianza en la empresa y su liderazgo", dijo.

"impreMedia y USHM forman ahora, una nueva compañía que tiene el alcance y los recursos para estimular el crecimiento en el mercado. Con esta asociación podemos hacer cosas mucho más rápido y con mayor alcance", resaltó.

Lozano insistió en que el punto de partida es el anuncio de la alianza estratégica y que luego, el desafío es que ambas empresas desarrollen un proyecto en conjunto.

Por ahora, como primer paso, Internet es la prioridad. "Espero que podamos alimentarnos de lo que ellos han hecho en la parte digital. Es un paso significativo desde el arranque", aseguró Lozano.

"Tras esto, espero que en algún momento nos sentemos y podamos anunciar públicamente cuáles van a ser los grandes planes de impreMedia, pero en este momento estamos enfocados en la asociación y en comunicar que dos empresas se están uniendo para servir mejor a este mercado", comentó.

El presidente de USHM, Eduardo Lomanto, también se mostró esperanzado respecto a los beneficios de la nueva alianza. "Impremedia cuenta con un firme historial de contenido de alta calidad, que entiende como conectar profundamente con su audiencia; con marcas locales que resuenan en las comunidades a las que les brinda servicio, mediante un gran conocimiento de mercado y un acercamiento desde una perspectiva de negocio", explicó.

"Estos elementos constituyen una plataforma excepcional para el desarrollo de nuevos productos, con el fin de atraer audiencias adicionales y convertirse en la primera alternativa de anunciantes que desean llegar al mercado hispano dentro de Estados Unidos", agregó.

En un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos y con un mercado medial latino cada vez más competitivo, la apuesta de impreMedia y USHM es grande y las expectativas sobre su desempeño, son ahora, más altas que nunca.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS