Chávez planea regresar a Venezuela la próxima semana

El mandatario venezolano explicó a Santos que su recuperación va bien y “por buen camino”.

Chávez se encuentra convaleciente en la isla tras una operación en la que le extrajeron un nuevo tumor canceroso.

Chávez se encuentra convaleciente en la isla tras una operación en la que le extrajeron un nuevo tumor canceroso.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Mar 8, 2012 12:01 am EST

La Habana (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, planea regresar a su país a principios de la semana que viene, según le dijo a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, a quien también manifestó su interés de acudir a la Cumbre de las Américas de Cartagena si su salud se lo permite.

Santos y Chávez se reunieron hoy en La Habana, donde el presidente venezolano se recupera de la operación de un nuevo tumor canceroso que le extirparon hace diez días en Cuba.

En una declaración sin preguntas antes de partir a Colombia, Santos explicó que encontró a Chávez en buen estado "teniendo en cuenta las circunstancias por las que ha tenido que atravesar", así como alegre y con buen ánimo.

El mandatario venezolano explicó a Santos que su recuperación va bien y "por buen camino" y que tiene previsto regresar a su país a principios de la próxima semana.

Según el mandatario colombiano, Hugo Chávez le trasladó su interés en asistir, si su salud se lo permite, a la Cumbre de las Américas que se celebrará en Cartagena de Indias (Colombia) los días 14 y 15 de abril.

En su reunión en Cuba, los presidentes de Colombia y Venezuela repasaron la relación bilateral y dieron luz verde al acuerdo comercial entre ambos países.

Santos espera que ese acuerdo pueda entrar en vigor lo antes posible y anunció que el canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, visitará Colombia la próxima semana para una reunión de la junta administradora de ese acuerdo.

Juan Manuel Santos cursó ayer una visita relámpago a Cuba donde se reunió también con el presidente cubano, Raúl Castro, a quien comunicó que Colombia no puede invitar a la isla a la Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias porque no se ha logrado el consenso necesario entre los participantes para que acuda.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS