Ladrones de iPhones al acecho de mujeres en NY

Reportan varios robos a las salidas del subway en Manhattan

Los robos de teléfonos también están ocurriendo en la calle, a las salidas de las estaciones del tren.

Los robos de teléfonos también están ocurriendo en la calle, a las salidas de las estaciones del tren.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 5, 2012 6:30 am EST

Nueva York - La codicia de los ladrones por apoderarse de los costosos teléfonos iPhones los está llevando a ampliar sus acciones delictivas, y ya no solo roban dentro del tren subterráneo. Ahora los hurtos también son cometidos en la superficie, y son las mujeres las que se han convertido en las principales víctimas.

Según reportó el New York Post, al menos nueve mujeres han sido robadas desde el 23 de enero por un hombre que monta bicicleta y que espera a que sus víctimas salgan de la estación del tren para pasar muy cerca a toda velocidad y arrancarles el teléfono de las manos.

Los reportes policiales indican que la mayoría de los casos han ocurrido en el sector del Upper East Side en Manhattan, específicamente a la salida de las estaciones del tren en la calle 86 y en la calle 96 en la Avenida Lexington, y los robos han ocurrido entre las 3 p.m y las 10.p.m.

Como demuestran las cifras manejadas por el Departamento de Policía, en los últimos meses ha habido un notable incremento en el robo de teléfonos inteligentes, especialmente iPhones, así como computadoras portátiles iPhads, pero los hurtos hasta ahora estaban ocurriendo principalmente dentro de las estaciones del tren, en los andenes así como en los vagones.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS