Eurozona posterga el rescate

PUBLICADO: EST Feb 29, 2012 12:01 am EST
BRUSELAS . - Los gobernantes de las 17 naciones de la eurozona postergaron hasta mediados de marzo la toma de una decisión sobre si dotan a sus fondos de rescate de mayores reservas, dijeron el martes los funcionarios europeos.

Los líderes de la eurozona se reunirán el viernes por la tarde para decidir si los fondos de rescate podrían otorgar más de 500,000 millones de euros (669,000 millones de dólares) en créditos. La decisión había sido ampliamente descontada porque hay temores de que la redes de protección de la eurozona - que evitaron ya la bancarrota de Grecia, Irlanda y Portugal - son insuficientes para rescatar economías grandes como las de Italia y España.

La Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional y varios países de la eurozona desean que el nuevo fondo permanente, llamado Mecanismo Europeo de Estabilidad, funcione de forma paralela con su predecesor, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera.

Conforme al plan, el FEED dejaría de existir en cuanto entre en vigencia el MEE, y permitiría que sus compromisos con Grecia, Irlanda y Portugal sean descontados de los 500,000 millones de euros del MEE.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS