Zion y Lennox se reencuentran en “Pasado, presente y futuro”

Los reguetoneros boricuas también se preparan para sacar al mercado “Pa' la calle” que contiene 40 temas en versión digital

Lennox, comentó que

Lennox, comentó que "el momento definitivo" para reunirse nuevamente se dio tras su participación como invitado en el que concierto que ofreció Zion en 2007 en Puerto Rico.

Foto: Facebook
PUBLICADO: EST May 2, 2012 8:57 am EST

Miami - Los reguetoneros boricuas Zion y Lennox vuelven a unirse tras una breve separación para editar el disco "Pasado, presente y futuro", mientras sacan al mercado "Pa' la calle" que contiene 40 temas en versión digital.

Los cantantes, que han escogido el medio digital para su recopilatorio de 40 temas, han seguido la tendencia que le marcan su seguidores.

"Ese es el mejor nuevo 'marketing', y lo que creemos que es lo mejor que está funcionando", dijo a Efe Félix Ortiz.

Durante la entrevista en Miami Gabriel Pizarro, apodado Lennox, comentó que "el momento definitivo" para reunirse nuevamente se dio tras su participación como invitado en el que concierto que ofreció Zion en 2007 en Puerto Rico.

A partir de ese momento encendieron su imaginación para escribir y grabar los cortes que han ido lanzando, como descarga digital, del "mix tape" o compilado "Pa' la calle" y de los cuales buscan reunir 16 temas para la producción "Pasado presente y futuro" que no tiene todavía fecha de salida al mercado.

Sin embargo, adelantaron que el intro del disco será una versión de once minutos en la que reunieron a reconocidos exponentes del género, entre los que destacan Arcángel, De la Getto, Daddy Yankee, Franco El Gorila y Plan B.

Actualmente se escucha en las radios el primer sencillo "Amor Genuino", que alcanzó la posición número 10 en las listas de Ritmo Latino de la revista Billboard.

Su vídeo musical fue filmado en Puerto Rico en el que ambos reguetoneros comentaron que tuvieron que "actuar mucho".

"Un vídeo muy diferente y con mucha elegancia", señaló Zion sobre el trabajo dirigido por el boricua Alejandro Santiago.

Según Lennox la trama se remonta a los años 50 donde él caracteriza al dueño de un club de jazz y sufre una desilusión amorosa por culpa de la cantante principal del lugar que termina enamorada del personaje del compositor bohemio encarnado por Zion.

"Tiene el ambiente del nebuleo y mantiene ese torbellino de amor", añadió Zion.

Otros de los cortes que han grabado son "Mi cama huele a ti" que cuenta con la colaboración de Tito El Bambino, "Ahora es que es", "La cita", "Boom boom", "Dime Baby", "Vamos en serio", "Déjate sentir", entre otros.

Los jóvenes comenzaron en 2000 su carrera artística en su natal Carolina, localidad ubicada al noreste de la isla caribeña.

Sus primeras apariciones quedaron registradas en las reconocidas compilaciones de reguetón puertorriqueño "The Noise", "Godfather", "MVP", "Desafío" y "Los Matadores", entre otras.

Así popularizaron sus temas "Baila conmigo" y "Me pones tensión".

En 2004 publican su primer disco "Motivando a la ya!" del que destacaron los temas "Bandida", "Yo voy" (con la colaboración de Daddy Yankee) y "El cantante" (con Tego Calderón y Voltio).

Según el dúo, su música se diferencia dentro del género porque fueron los primeros en hablar sobre el amor, inspirados en las líricas del R&B de los años 70 y para frenar de cierta manera el lenguaje sexual que marcó una época del reguetón.

En 2007, Zion decide iniciar su carrera en solitario y publica el disco "The perfect melody".

Mientras continúan su gira promocional y de conciertos, el dúo graba "un reality show" que transmiten en su página de Internet www.zionylennox.net.

Sus próximas presentaciones son en las ciudades floridanas de Tampa, Sarasota y Miami el 21, 21 y 23 de agosto, respectivamente.

Luego viajarán a Panamá para participar el 26 de agosto en la fiesta "Fiesta Latina" que organiza el piloto colombiano Juan Pablo Montoya para recaudar fondos para niños colombianos de bajos recursos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS