Detienen a mexicano en la frontera con 62 kilos de marihuana

La intervención se efectuó en el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas

Tras una inspección primaria a la documentación migratoria del conductor y al vehículo, los agentes federales realizaron una segunda revisión.

Tras una inspección primaria a la documentación migratoria del conductor y al vehículo, los agentes federales realizaron una segunda revisión.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 27, 2012 10:53 am EST

REYNOSA -Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que pretendía ingresar a territorio estadunidense con poco más de 62 kilos de marihuana.

El portavoz de la CBP, Phillip Barrera, señaló que la intervención se efectuó en el cruce internacional que une a esta frontera con Pharr, Texas, hasta donde arribó una camioneta Chevrolet Van, modelo 1995.

Tras una inspección primaria a la documentación migratoria del conductor y al vehículo, los agentes federales realizaron una segunda revisión con el apoyo de equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

Mencionó que el equipo de rayos X reveló la presencia de 59 paquetes ocultos en el interior de la camioneta, los cuales dieron un peso total de 62.50 kilos de marihuana, con un valor estimado en el mercado estadunidense que supera los 120 mil dólares.

El conductor, de 25 años de edad, mexicano y con residencia en esta frontera, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue puesto a disposición del departamento de aduana e inmigración, así como de seguridad nacional (ICE-HSI por sus siglas en inglés).

Refirió que la sanción legal al detenido será fijada por un juez federal, quien tras conocer la investigación podrá dictaminarla de acuerdo con la ley.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS