Aprueban distritos electorales de la Cámara y el Senado de Florida

El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó hoy los nuevos mapas de los distritos electorales de la Cámara y el Senado del Estado de Florida

ERROR: Macro newsletter-share-article is missing!
PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 9:47 pm EST

MIAMI, Florida (EFE).- El Departamento de Justicia de Estados Unidos aprobó hoy los nuevos mapas de los distritos electorales de la Cámara y el Senado del Estado de Florida, tal y como habían propuesto los congresistas estatales.

"La aprobación de hoy por parte del Departamento de Justicia significa la aprobación final de los mapas electorales aprobados por la Asamblea Legislativa de Florida", dijo el presidente del comité de redistribución de los distritos electorales de la Cámara de Representantes de Florida, Will Weatherford.

El Departamento de Justicia dio el visto bueno a las modificaciones que realizaron los congresistas estatales en los distritos que serán utilizados para los comicios de este año de la Cámara de Representantes y del Senado, además del distrito congresional 27 del estado.

La aprobación se otorgó en cumplimiento de las normas que establecen que ese organismo o un tribunal deben aprobar cualquier cambio de las leyes electorales, incluyendo la redistribución de los distritos para garantizar que estén acorde con la Ley Federal de Derechos Electorales.

"Aprecio el duro trabajo de mis colegas y de todas las contribuciones que recibimos de los floridianos a través del proceso. Con su ayuda, nosotros pudimos elaborar mapas justos y compactos que colocan los intereses de los floridianos por encima de los intereses de los políticos", dijo el legislador Weatherford.

Además, prometió que en el futuro trabajarán con "el Departamento de Estado y los supervisores electorales en la implementación de los mapas. Los floridianos deben sentir confianza, sabiendo que los funcionarios de elecciones de condado tienen tiempo suficiente para preparar las próximas elecciones".

Un tribunal había autorizado el nuevo mapa electoral de la Cámara de Representantes, pero devolvió el correspondiente al Senado para que se cambiara debido a que, según los jueces, violaba las normas establecidas por la Constitución de Florida.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS